logo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Visita guiada

La Estancia Harberton ha estado abierta al público desde la década de 1980. La mejor manera de conocerla es tomando una visita guiada de aproximadamente una hora de duración por su casco histórico.

Los guías son generalmente estudiantes universitarios de turismo, entrenados intensivamente por la familia en flora, fauna e historia del área. La visita incluye excelentes vistas de la bahía, montañas e islas del sudeste del canal, una caminata por “El Parque”- la reserva natural más antigua de Tierra del Fuego, cercada en 1890- para conocer las cinco especies de árboles nativos, especies de flora local, una réplica de chozas nativas y la historia de la familia. Se visitan también los antiguos edificios de la estancia: el galpón de esquila, carpintería y la casa de botes, transitando paso a paso la historia de la familia, para finalizar en el jardín, con sus terrazas de 1894.

La visita finaliza en la Casa de Té Mánacatush, parte de la antigua casa, donde es posible encontrar información sobre los distintos grupos nativos y la historia de las familias Bridges y Lawrence.

· Estancia Harberton · Tierra del Fuego · Argentina · turismo@estanciaharberton.com ·