logo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Por tierra

La estancia está situada sobre el Canal Beagle, 85 km al este de Ushuaia por tierra. Es posible arribar por tierra, tomando la Ruta Nacional Nº 3 hasta Rancho Hambre (40 km asfalto), donde comienza el cruce de los Andes, tomando entonces la Ruta Provincial J (45 km ripio), en un recorrido total de aproximadamente una hora y media. La mayor parte de la ruta sigue el Río Lasifashaj a lo largo del Valle Tierra Mayor, siendo posible observar en una primera instancia los centros invernales y los paisajes montañosos de Ushuaia hasta alcanzar nuevamente el Canal Beagle en la Bahía Almirante Brown. Frente a la bahía se puede ver el pequeño poblado de Puerto Williams, en la costa norte de la Isla Navarino (Chile).

A lo largo del camino se puede disfrutar de los paisajes fueguinos, sus cordilleras, densos bosques de Nothofagus, extensos turbales de Sphagnum, castoreras, y luego, a lo largo de la costa, los característicos “árboles bandera” formados por los fuertes vientos del sudoeste sobre un amplio campo de drumlins (geoformas de depositación glaciar).

Es posible alquilar un taxi, minibus (combi), contratar un viaje organizado o alquilando su propio vehículo; recomendamos partir con el tanque de combustible lleno, ya que no hay estaciones de servicio fuera de la ciudad.

* Ver mapa.

· Estancia Harberton · Tierra del Fuego · Argentina · turismo@estanciaharberton.com ·