logo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Por mar

Algunos prefieren visitar la estancia por mar, navegando 40 millas náuticas (60 km) hacia el este de Ushuaia por el Canal Beagle, disfrutando de los paisajes exquisitos de este antiguo valle glaciar y la extraordinaria fauna marina del área.

Si bien muchas embarcaciones navegan el Canal Beagle, tres compañías traen regularmente sus pasajeros al casco de la estancia. Todos visitan las Islas Bridges en las cercanías de Ushuaia (denominadas así por los seis hijos Bridges) para ver los lobos marinos de uno y dos pelos y grandes colonias de cormoranes y otras aves. También visitan la Isla Martillo o Yécapasela (ver Pingüinera Isla Yécapasela) antes de llegar al casco.

El panorama se compone de un bellísimo valle bordeado por montañas en la Isla Grande de Tierra del Fuego (Argentina) hacia el norte, y la Isla Navarino (Chile) hacia el sur. Hacia el oeste, se levanta la Cordillera Darwin, y hacia el este el canal se abre hacia el Océano Atlántico Sur y el Pasaje Drake.

Dos de las empresas de catamarán (Rumbo Sur y Tolkeyén Patagonia) visitan Harberton durante una hora y media, tiempo suficiente para que los pasajeros realicen una visita guiada del casco y luego retornar navegando a Ushuaia, en una excursión de día completo.

Una compañía (Catamaranes Canoero) brinda la opción de desembarcar en la estancia durante tres horas y media, retornando a Ushuaia por bus, o bien por mar sin desembarcar. En ambas modalidades, el costo de la visita guiada está incluido.

* Ver mapa.

· Estancia Harberton · Tierra del Fuego · Argentina · turismo@estanciaharberton.com ·